Voy a reformar mi casa de 2 plantas. No sé si poner cristal pavés y cambiar la distribución original

Tengo una casa de dos plantas
¿Arriba tengo los cuartos de baño y ls habitaciones
en el bajo que mide 1.10 m cuadrados tengo una cocina y habilite un pequeño comedor el resto esta tipo almacen ya que hubo negocio en esta casa
yo había pensado en el bajo poner toda la vivienda ya que tiene unas vistas preciosas pero no se si estará bien ya que tiene ventanas solo por una pared la otra me da al vecino y no se pueden abrir había pensado en cristal pavés
o sera mejor reformarla y seguir con ella arriba y abajo mi marido no quuiere ya que dice que así es muy incomoda
me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el bajo mide 110m2, ¿no?
Para poder aconsejarte bien se necesitan muchos más datos... sobre la forma del locar, numero de ventanas... medidas esactas, normativa de la cuidado pueblo y fincas colindantes...
Sin una planta precida del bajo es difícil, puesto que se necesitan saber posibilidades de distribución
Eso si en planta baja yo intentari colocar cocina, salón-comedor, un baño y un dormitorio... no se tu edad, pero un dormitorio abajo aunque a los jóvenes no nos parezca necesario es muy valorado para la venta, o simplemente para valorar la casa, ademas de que es muy cómodo...
Yo particularmente, te aconsejo que visites a un profesional, si tienes planos llevalos y sino tendrá que realizar el una visita a la obra. Te aconsejo un Arquitecto Técnico (aparejador), puesto que si la reforma no va afectar a la estructura de la casa no necesitas Arquitecto y estos son más caros.
Si intuyes que no vas a necesitar proyecto porque tu ayuntamiento no lo exige(aunque en ese tipo de reformas en realidad es obligatorio, por cambio de uso, puede que lo mejor sea no solicitarla.. por si ese cambio no esta permitido, el profesional al que consultes te informara) solo te cobrara la consulta y te orientara... pero merecerá la pena...
Si tienes más dudas, preguntame.
Besos.