Color que inspire

Hola. Quiero pintar una habitación de mi casa y no se de que color porque quiero que el color sea acorde a la actividad o uso de la estancia que será un estudio. Es una habitación para dos personas y las actividades principales serán dibujar y también estudiar o escribir. Me gustaría algo en tono pastel, suave, no llamativo, pero no se qué color sería bueno para crear un buen ambiente. Gracias
Respuesta
Para el tipo de sala que estás pensando en pintar, creando un lugar de trabajo y estudio, los colores más adecuados son los amarillos en todas sus gamas, pero sobre todo los vivos, son colores que favorecen la concentración e impulsan el trabajo y la creatividad. Para conseguir este efecto yo no te recomendaría un tono pastel, pero siempre puedes recurrir a un tono amarillo intermedio: que dé luz pero no sea un color llamativo ni estridente, ahora mismo hay muchas gamas de este color para poder elegir.
Buena pintura!