Como amueblar habitación

Quisiera saber como amueblar dormitorio para aprovechar el mayor espacio. Es de 2´5 de ancho (en un lateral hay una ventana) y 3 de largo. Tan solo me interesa poner una mesa, cama y cómoda y que quede el mayor4 espacio libre posible. ¿Me aconsejáis pintarla de azul clarito? ¿Qué color le daría mayor sensación de amplitud?
Respuesta
Imagino que si quieres poner solo una mesa una cama y una cómoda no tengas problemas en cuanto a la distribución pero en lo que al color se refiere opino que cada cual debe pintar del color que desee ya que tu vas a vivir allí, eso si, el azul claro no es de los colores más actuales ni tampoco que den más amplitud, si te va esa gama te recomiendo más tonos lila claro y el techo blanco, si quieres algo más atrevido, el color que más amplitud te podría dar es un beig claro, (no amarillo) y pintar la pared del cabecero en otro tono un poquito más oscuro de la misma gama con el fin de darle profundidad a la habitación. Si no lo tienes claro dímelo.