Estuco

Buenas tardes, quisiera pintar el baño de mi casa con una terminación parecida la estuco...(¿en República dominicana no encuentro donde comprar el estuco) Hay alguna forma de poder simular el efecto? Y lo más importante ¿cómo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que puede hacerse algo parecido al estuco, aunque tienes que tener en cuenta que no es del todo igual.
Si te interesa, paso a detallarte como lo puedes hacer:
1) Una vez preparada la pared para liso, esta tendrá que tratarse como un trabajo de liso, por lo que tendremos que pintarla con pintura plástica del color deseado.
2) Posteriormente, y una vez seca la pintura, realizar una tendida de "aguaplast" o similar, teñida previamente del mismo color. Al ser un material que se seca bastante rapido debes tratarlo con cierto cuidado de que no se estropee.
3) Una vez seco el trabajo del paso anterior, utilizaremos otra vez el aguaplast o pasta de enlucir, pero esta vez en una tonalidad un poco más subida de color, manteniendo el mismo color, y realizaremos espatuleados dispersos dejando muy poca cantidad de material, realizando estos espatuleados sobre todas las paredes a tratar. Puedes utilizar tantos tonos como quieras, simplemente tendrás que repetir este paso tantas veces como tonalidades utilices.
Una vez terminado el paso anterior, y habiendo transcurrido no menos de 10 horas para garantizar que este seco el trabajo, podremos aplicar una o varias manos de cera natural incolora con el fin de proteger el trabajo y obtener el brillo propio del estuco.
La cera también seca rapido por lo que una vez aplicada, tienes que frotarla para conseguir un brillo sorprendente.