Pintar azulejos

Estoy pensando en pintar los azulejos del baño con la pintura especial para cerámica de Titan en un color más claro que el que tienen. Pero me surgen varias dudas:
-¿Conseguiré el mejor acabado posible con rodillo de espuma?
-Una vez terminadas de pintar todas las paredes, ¿cómo vuelvo a hacer las juntas? ¿Hago una nueva lechada?
-¿Cuánto tiempo hemos de esperar para utilizar la ducha?

1 Respuesta

Respuesta
Mejor que la titan, que es de dos componentes, es la de azulejos de la casa bruguer. Yo he usado ambas. La de la titan tiene el problema de que seca muy rápido y el rodillo se seca. La de bruguer se usa tal cual viene del bote, no seca tan rápido, huele fuerte (pero no tanto como la de titan)...
La de titan la usé hace 5 años, limpié bien los azulejos, dejé secar y les dí una lechada antes de pintar (si está en mal estado, si está bien sólo tienes que pintar procurando cubrirla). No usé imprimación y se levantó en algún azulejo a los 2 años.
La de la marca bruguer dice que no hace falta imprimación (si limpiar a fondo, que no tenga grasa, cal o silicona y esté bien seca. Esto igual con la titan), tienes colores bonitos y el resultado en cuanto a duración no te lo puedo decir porque hace 1 mes que la he dado.
Ambas se aplican con rodillo pequeño de espuma (el mejor acabado es con pistola, pero el rodillo queda bien aunque has de aplicarte en las juntas) y el tiempo de espera es hasta que seque por completo (dejar unas 24 horas)
Hola otra vez. Me ha quedado bastante claro pero no sé cómo hacer las juntas porque quedarán pintadas en el mismo color ¿no?. ¿Se puede dar lechada después de pintar?
Gracias
Sí, las juntas te quedan del mismo color, pero es que ahora mucha gente da la lechada del color de los azulejos. Si te gusta en blanco entonces da la lechada tras pintar, pero espera a que la pintura esté muy seca. Si en la casa tienes calefacción constante espera 2 semanas antes de darla. Procura ceñirte a las juntas para no manchar excesivamente la pintura y limpia antes de que seque del todo. No he oído que la gente lo haga pero creo que la pintura aguantará bien la lechada si sigues esos consejos