Pago de comunidad retraso de 8 años

Hola,

Tengo un piso en un edificio de 4 vecinos, más una nave (garaje con patio), mi piso lo tengo alquilado y el resto del edificio es de la misma familia. Yo pago 40€ al mes de comunidad.

Resulta que ahora la itv del piso hay que gastarse unos 7.000€.

Me acabo de enterar que durante los últimos 8 años, la nave no ha pagado nada de comunidad, me gustaría saber si tiene obligación ahora de pagar esos 8 años ¿o no?

Y también si los gastos de reforma de la fachada se repartirían a partes iguales entre los 4 vecinos + garaje o se repartirían dependiendo de los metros de cada piso y nave.

Muchas gracias.

Respuesta
1

Para responderte con fundamentos habría que ver los estatutos de la finca, pero tiene toda la pinta de que esa nave (garaje) también debe afrontar los gastos comunes (y desde luego, participa en los gastos de la ITV).

Muchas gracias por su rápida respuesta!!

Y suponiendo que en los estatutos pone que debe pagar comunidad. los últimos 8 años que no ha pagado nada de comunidad, ¿los debería pagar todos? ¿o prescriben pasados XX años?

Saludos!

Prescriben, unos dicen que a los 15 años y otros a los 5... este año hemos puesto una demanda a uno que debía los últimos 14 de años de comunidad y le cobramos sin problema...

Hola de nuevo,

Según me dicen no hicimos estatutos, solo existe una hoja en la que pone que se pagarían xxx € por vivienda (no pone nada de que la nave debe pagar).

El caso es que yo creo sí debería haber pagado comunidad, incluso el dueño de la nave dice que si hay que pagar se paga, pero que tendríamos que hacer un estatuto donde lo pusiera ¿como y quien nos pueden hacer un nuevo estatuto para el edificio? ¿y cuanto costaría?

Muchas gracias.

Los estatutos los debió hacer el constructor y registrarlos en el Registro de la Propiedad, si no existen o se quieren modificar, habría que redactarlos, y votarlos en Junta por unanimidad, y después registrarlos...

Respecto del coste, en la tarifa de mi colegio de Abogados, se cobra en función del valor del inmueble (excluido el terreno).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas