Los del garaje deben pagar gastos de comunidad?

Vivo en en edificio de 7 pisos y un garaje.

Mi escritura pone que el garaje tiene una cuota de participación de casi 20% pero luego hay una clausula que añade que " como no usa la mayor parte de los elementos y servicios comunes no tiene que pagar los gastos de mantenimiento, cuidado, limpieza y alumbrado eléctrico del portal y escalera de acceso".

Mi pregunta es creen que debe contribuir a los gastos de pintar el edificio (excluyendo la escalera) fachadas y terraza, ¿la escritura no lo pone claro?

1 Respuesta

Respuesta

El reparto de gastos de la comunidad ha de hacerse conforme a lo descrito en el título de propiedad, o en los estatutos de la misma. Normalmente en las comunidades con garaje, se crean diferentes grupos de gastos para viviendas y plazas de garajes. De este modo, las plazas de garaje contribuyen generalmente a los gastos relacionados con el mantenimiento del garaje. En su caso, por lo que comenta, "no tiene que pagar los gastos de mantenimiento, cuidado, limpieza y alumbrado eléctrico del portal y escalera de acceso". Si no existe mayores salvedades en el título de propiedad, o en los estatutos, se ha de entender que ha ce contribuir al resto de gastos que no se excluyen expresamente, como sí serían los anteriores.

Por lo tanto, usted quedaría excluido de contribuir sólo respecto de los gastos que se le indican expresamente, debiendo responder del resto como un propietario más.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido de utilidad, le ruego la valore positivamente.

También puede consultarnos sus dudas en:

www.adfinproasesores.es