Derrama inaccesible en su totalidad

Hola ,
Resulta que mi comunidad de propietarios ha aprobado llevar a cabo una reforma para cambiar los contadores de agua del edificio y ponerlos individuales junto a una subida de la cuota de 45 a 150 euros/mensuales durante un periodo de un año por motivos de luz del ascensor . El único ingreso que tenemos mi familia y yo es de 900 euros que cobra mi padre mas otros 900 de alquileres.
Pero resulta que mis padres tienen una hipoteca de 1000 euros y ademas yo estoy estudiando fuera de mi domicilio por lo que tengo que hacer frente a un alquiler de 200 euros. Total beneficios=900+900-1000-200=600 euros con los que estamos haciendo malabarismos para llegar a fin de mes los tres (comida, luz,seguros,IBI). La comunidad nos ha amenazado con denunciarnos, ¿qué debemos hacer?, ¿con estos argumentos el juez nos daría la razón para no pagar esa cantidad?.
NOTA: Mis padres rechazaron la medida en su día. Ahora resignados pagan una cuota simbólica de 10 euros por si las moscas.
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1

Lamento decirle que no hay excusa para no pagar la comunidad de propietarios. Recomiendo hablar con la comunidad y llegar a un acuerdo de pago aplazado. El juez siempre le dará la razón a la comunidad, siempre que se haya tomado el acuerdo legalmente.

Pero en el caso de que pese a esos ingresos para comer y vivir (600 euros). Si ellos no aceptasen los 10 euros que están pagando mis padres ahora, el juez podría forzarnos a pagar más?

Si van al juzgado no se lo que puede pasar ya que eso es un mundo a parte, pero lo que si es cierto es que la ley no contempla nada al respecto más que pagar lo que corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas