Somos 9 comunidades y una intercomunidad están pasado

Vivo en una comunidad compuesta por 9 comunidades las cuales tienen sus propios estatutos registrados, y al mismo tiempo existe una intercomunidad con sus estatutos propios los cuales se encuentran sin registrar desde hace 20 años, los gastos los pasa esta Intercomunidad a partes iguales, teniendo cada vivienda unos coeficientes distintos, es legal que los gastos se pasen a partes iguales y no por coeficientes, y al mismo tiempo no debería de pasar cada comunidad los recibos de sus propios gastos, e independientemente la intercomunidad los suyos.

Respuesta

Lo legal es lo que dicen las escrituras o lo que se haya acordado. Recomiendo hable con su administrador y le explique todo esto ya que el poseerá las escrituras y además es quien está haciéndolo así.

como siempre son muy buenos los consejos que nos dan, les doy mi mas sinceras felicitaciones por la labor que llevan a cabo.

muchísimas gracias.