Filtro de sedimentos en el cuarto de contadores

Hola, mi pregunta es si es legal que yo ponga en el cuarto de contadores de mi finca un filtro de sedimentos en la salida del contador que va a mi vivienda sin que ello afecte al resto de vecinos ya que el agua contiene mucha porquería, y no es solo cal, también hay unos pizquitos negros que embozan mis grifos y el calentador, en el primer día de tenerlo instalado me han llamado la atención y me han dicho que no es legal, y en el caso que no lo sea y lo tenga que quitar, puedo reclamar a la comunidad la factura del fontanero por la limpieza de mis grifos, calentador etc...?  GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Cualquier obra en un elemento común debe precisar de la autorización de la comunidad, como es su caso. El procedimiento a seguir es la solicitud para la colocación de dicho filtro.

Por otro lado podría solicitar al fontanero una segunda opción de la colocación del filtro en su vivienda en la entrada del agua si esta fuera posible para así evitar tener que pedir permiso a la comunidad.

Asimismo si una vez pedido el permiso a la comunidad esta se lo denegara sin causa justificada, usted podría judicialmente impugnar el acuerdo en base al perjuicio que le crea la no colocación del filtro e instar a la comunidad a la indemnización pertinente.

Gracias por la respuesta, mañana le expondré a la presidenta mi posición en base a tu respuesta y haber que tal me va, muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas