Comunidad de propietarios de dos vecinos

Hola,

En mi comunidad somos únicamente dos propietarios. Cada uno con un piso y un local. Yo tengo menos cuota de participación debido a que mi local es más pequeño pero el piso es igual. Mi pregunta es: ¿cómo se aprueba la toma de decisiones y de obras? ¿Siempre se hace lo que el vecino con mayor cuota quiere?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No. No se hace lo que el de mayor cuota quiere.

Las mayorías se calculan en porcentajes de cuotas y de propietarios. Deben alcanzarse AMBAS mayorías. No basta con mayoría de coeficientes.

En vuestro caso, al ser dos propietarios, vais a tenerlo complicado, cada vez que estéis en desacuerdo, porque no alcanzaréis la doble mayoría. Por tanto, no os quedará otra opción que recurrir a un juez para que tome la decisión que considere más justa. Claro que también os queda la opción de tratar de llegar a acuerdos. "Hoy por ti, mañana por mí".