Llevo tres años pagando calefacción central y no estaba instalada. ¿Reclamación de cuotas?

Buenos días, espero me ayuden. Soy propietaria de un piso desde 2010, el caso es que cuando llegué la comunidad me hizo pagar la cuota de la calefacción porque según ellos la instalación de la misma estaba hecha pero que el piso al ser una segregación un propietario anterior había quitado los calefactores, por lo que yo tenía que seguir pagando las cuotas que me correspondían en escritura y cuando yo decidiera solo tenía que realizar la conexión a mi instalación y poner yo el radiador correspondiente.

El piso ha tenido muchos problemas debido a que la segregación estaba en muy mal estado, al emprender la reforma y ya decidir conectarme a la calefacción central resulta que no hay instalación, de hecho hemos tenido que sacarla de la vecina, el presidente me dice que estaba hecha y que el anterior propietario que hizo la segregación fue el que la quitó y lo hizo mal. Yo estoy muy enfadada ya que la comunidad incluso se planteó, después de haber estado yo casi cuatro años pagando la calefacción central, "liberarme de ella"en junta.. Bueno.. El caso es que se ha podido instalar.

Yo llevo más de 600 euros pagados en cuotas de calefacción que no he disfrutada porque como se ha demostrado NO HABÍA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN MI VIVIENDA, ya si el que hizo la chapuza de la segregación (sin ningún tipo de licencia de obras por cierto) fue el que la quitó o no es otro tema... ¿puedo reclamar el reintegro del dinero que he pagado hasta ahora de calefacción o solicitar una reducción de cuotas? ¿Qué opinan?

Muchas gracias por su aclaración. Voy a intentar aduntar una foto de "la obra de segregación", por llamarlo de alguna forma, que me he encontrado para que se hagan solo una idea de la chapuza tremenda que se hizo en mi casa y que estoy solucionando


Añade tu respuesta

Haz clic para o