Local comercial. ¿Debo pagar comunidad?

He adquirido un local comercial en Badalona, y quiero llevarme bien desde único con la comunidad de vecinos. No le voy a dar uso por el momento, la comunidad es de 27 propietarios. No tengo entrada por la escalera, lo único compartido es la acometida de agua y eléctrica. La pregunta concreta es: ¿Debo por ley, pagar recibo de comunidad? Si es así, y no utilizo ningún servicio ¿Qué debo pagar? ¿Es recomendable pagar aunque no sea obligatorio? Si pago la primera vez ¿Creo precedente que me pueda obligar a seguir pagando? Muchas gracias de antemano, mi ignorancia en el tema es total.
Respuesta
Para saber si debe pagar o no debe consultar la escritura de división horizontal de la comunidad, puede pedir una copia en el registro de su localidad, no suele costar ni 10 euros.
En esta escritura aparecerá reflejado si usted está exento de todos o parte de los gastos si aparece exención deberá pagar en bse a la cuota de la participación del local en la comunidad, si no tiene ninguna exención hable con el presidente o administrador para que le diga cual es su cuota y donde debe pagarla.
Si esta exento no tiene sentido que pague puesto que no es su obligación aunque lo normal es que algo debe contribuir y no haya exención total o parcial.