Pagos por averías en comunidad vecinos

Soy propietario de un bajo comercial, que dedico a garaje propio, en una finca de tres viviendas. Las viviendas tienen dos bajantes de aguas residuales privativas, una de las cocinas y fregaderos y otra de los baños interiores. Hay una tercera que es general, o sea, baja desde las aguas pluviales de la terraza, pasando por los baños de las habitaciones, el baño y fregadero que tengo en el bajo, desaguando esa general en el alcantarillado de la calle.
Bien. En la bajante de interiores, que como la primera, pasan por encima de mi bajo en busca de la general, a las cuales no estoy enganchado en nada, ha habido recientemente una avería, que por cierto, en mi bajo ha producido algunos destrozos.
Y mi pregunta es: ¿estoy obligado al pago proporcional de dicha reparación, como me solicita un vecino? Puesto que, en absoluto, creo, tal como expongo, dichas bajantes son comunales de mi bajo.

{"lat":39.034548718334,"lng":-0.70313036441803}
Respuesta

Estas en una comunidad esos gastos es de todos y aunque hayas sido tu el perjudicado, tienes que pagar la parte que te corresponda, siempre ha sido así.

Experto: efectivamente, he sido el perjudicado. Es más, se han hecho los trabajos desde mi local, dejando los destrozos en el mismo, y teniendo yo que pagar la limpieza, a la cual se niegan. ¿Es así como funcionan las comunidades de propietarios? Uno perjudicado y los demás su problema solucionado. Bien.

De todas formas, gracias por tu pronta información.

Todos los destrozos y daños que te haya causado por la avería te la tiene que pagar la comunidad y si los administradores no la quieren pagar, en la reunión ordinaria se tiene que tratar el tema para que la comunidad se entere y se hagan cargo.

famontero: le estoy muy agradecido. Sus respuestas me aclaran las dudas que tengo. Decirle que la finca en que estoy, es familiar, y bien, no decimos más cosas...