Obra en el edificio, ¿Los garajes y bajos pagan?

Se va a producir una reparación, por gotera, en el tejado del edificio, somos 8 vecinos el la comunidad y, ajenos a ésta, hay bajos comerciales y garajes. Estos bajos y garajes ¿están obligados a pagar su parte en la reparación? En ese caso, ¿cómo calculamos la parte que les corresponde?.

1 respuesta

Respuesta

En reparación del tejado entran los garajes y las lonjas y el pago es porcentual.

Entonces, a ver si lo entiendo: según las escrituras, los vecinos tenemos el 66.4% de participación, eso quiere decir que entre garajes y bajos tienen el 33.6 restante, ¿es correcto?. Los garajes pertenecen a otra comunidad que engloba tres edificios, en un espacio diáfano, ¿debo considerar solo a los garajes que están físicamente en nuestro edificio?

Exacto del total de la factura tendrás que hallar el 33,6 % y esa cantidad la tienen que pagar a las lonjas lo que corresponda porcentualmente a cada una, e igual que a las parcelas solo le corresponderá pagar a las que tenéis en vuestro edificio, de todas formas es bueno que te leas las primeras escrituras que se hicieron, esas son las que mandan.