¿Puede la comunidad obligar a poner rejas en las ventanas de cada planta que dan a un patio?

Vivo en un piso de 3 plantas (en La Rioja). Hay una ventana en el rellano de cada planta que dan a un patio grande de luces en el cual aparcan coches y está el depósito de gasoil. Los vecinos del lado izquierdo tienen la terraza más cerca de la ventana del rellano y alguno tiene miedo de que por ella puedan meterse a su terraza y con ello al piso, por lo que han dicho de poner rejas en las 3 ventanas de los rellanos. Yo el año pasado cerré mi terraza con p.v.c. Y ventanas y el vecino de abajo mío también, por lo que no quiero poner las rejas.

Aparte me da miedo que si un día hubiera fuego y la única salida fuera la ventana, estaríamos encerrados sin escapatoria alguna.

Esta semana tenemos junta para decidir si se ponen y nosotros no queremos.

¿Puede la comunidad obligarnos a poner y pagar el cerramiento de las ventanas comunitarias, sin estar de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

No pueden obligar a poner rejas ni está permitido, eso ya es tema viejo para muchas comunidades se suele empezar diciendo que solo para las plantas bajas, después los del primero dicen que a ellos también les pongan porque al poner en la panta baja trepan hasta su casa, después la comunidad dice que si les ponen a los del primero que pongan a todas las ventanas, una vez construidas todas las verjas se ven en con el problema de que está prohibido por si hay alguna vez un incendio sería una ratonera y al final termina todas las verjas en la chatarrería más cercana, osea que como puedes ver no se pueden poner en ninguna ventana.