Asambleas no presenciales

Cordial saludo,

tengo una inquietud con respecto a las asambleas no presenciales, estas hacen alusión a realizar conferencias en linea por cualquier medio de comunicación, o podría interpretarlas de la siguiente manera.

tenemos una pagina web recientemente creada, podríamos entregar un material escrito para ser evaluado y por medio de un formulario de encuesta obtener las respuestas de este en una fecha establecida; previo se le puede asignar a cada propietario un código para que lo registre en el formulario para dar certeza y veracidad de lo contestado y de la participación de cada uno, es decir 15 días de estudio de la propuesta y un día para que den sus respuestas y así poder tener una asamblea extraordinaria.

se puede esto así, que sabes al respecto???

1 Respuesta

Respuesta

Está de lujo que tengan creada la página y que la metodología sea la que me planteas. Si bien es cierto que recogen las inquietudes de la comunidad no podría tomarse como una asamblea no presencial ya que el Objetivo de la Ley, al dar este tipo de alternativa, es que se presenten las discusiones a que haya lugar y cada participante tenga la posibilidad de controvertir, argumentar o defender una propuesta o idea determinada... un formulario escrito no permite la posibilidad de discusión... limita el libre pensamiento de las personas y si bien expresa su sentir los resultados pueden ser manipulados al amaño de quienes se encargan de registrar los datos impidiendo la transparencia de los procesos.

Sería muy practico que se haga el ejercicio en la forma que lo describes... para la asamblea no presencial deben estar en línea todos los copropietarios con los fines de establecer las condiciones requeridas en una asamblea.

Tengo la experiencia de ese tipo de asambleas con mi organización ya que los asociados están a lo largo y ancho del país: Establecemos un sitio de reunión en una ciudad donde estará la Junta Directiva Nacional (con pantalla gigante para poder ver a todos los que están conectados en forma simultánea) y vía skype nos conectamos con los asociados que están reunidos en las distintas ciudades. Lógico que cada ciudad tiene autorizado un sitio de reunión donde los reunidos se puedan conectar vía skype. La última asamblea fue todo un éxito a pesar que en varias oportunidades se caía el video de algunas regiones.