Aire acondicionado fachada

Es mi 2ª pregunta en todoexpertos...
Resido en una comunidad de vecinos, la cual acordó en su constitución (2007) que los aires acondicionados se instalarían, por estética, solo en los patios interiores. Aun así algunos vecinos haciendo caso omiso a las advertencias los instalaron el las fachadas. Ya hay por lo menos 40. Los demás vecinos que lo instalamos correctamente tuvimos que pagar una instalación extra de tubos, y agujerear techos, ¿qué en mi caso ronda los 200?. A día de hoy no se ha tomado ninguna medida más que el aviso a los propietarios de los pisos que los habían colocado mal para que los quiten ( no ha funcionado, aun están instalando más). Aun peor es que en la reciente reunión de vecinos se esta debatiendo y votando a favor de que cada uno los coloque donde quiera, con lo cual me siento, nos sentimos perjudicados económicamente aquellos que lo hicimos bien en su día.
¿Puedo reclamar económicamente los? ¿Qué me costo de más la instalación a la comunidad ya que el acuerdo de 2007 no sirve para nada con la aprobación del nuevo?
¿Qué puedo hacer si la comunidad se niega a indemnizarnos?
¿Se puede estar cambiando de idea constantemente?
Muchísimas gracias de antemano.
PD. Tengo otra pregunta en el foro y me urge respuesta si la supiera (muchas gracias)
Respuesta
Pues lamentablemente a tu ultima pregunta si, se puede cambiar de opinión tantas veces como se vote en ello la mayoría, es decir que un año aprueban pintar la fachadad de verde y al año siguiente deciden de pintarla de azul, son decisiones independientes.
La comunidad no tiene que indemnizarles puesto que están cumpliendo la normativa
lo que tenia que hacer es penalizar a los que no hayan cumplido esos requisitos, es decir establecer una sanción interna para los que incumplan las normas acordadas por la mayoría .
Por ejemplo si establecen un modelo y u n color de toldo para todas las ventanas iguales, el que no la ponga así, que pague una sanción a mayores . no pueden pedir los que si han puesto bien el toldo una indemnización por cucmplir la norma establecida .
Gracias por la respuesta, la duda surge sis e necesita mayoría o unanimidad para modificar los estatutos
La mayoría de los votos de la reunión que trate dicho problema, teniendo en cuenta que si se acuerda algo con 10 vecinos presentes, luego hay que notificar a todos los vecinos y pueden volver a crear otra junta donde acudan 20 vecinos presentes y decidir lo contrario .
La ultima decisión siempre prevalece