Calefacción central

Hola mi problema es el siguiente... Por ley hemos tenido que cambiar la caldera de carbón por una de gas natural, la empresa REMICA es la que ha realizado el cambio, tanto en la web como el comercial que asistió a la reunión de propietarios nos vendió lo siguiente... Tendríamos la misma temperatura de 21º tanto los pisos de abajo como los de arriba ... Entre otras cosas han puesto unas sondas en un piso bajo, otro en un alto (que es el mio, un 9º ) y otra en la calle para captar la temperatura he imagino que de ahí parten sus cálculos ... El problema viene cuando en casa apenas alcanzamos los 18º mientras está en marcha la calefacción que es lo que registra la sonda ( esta mañana 14,8º, si eso es calor que venga dios y lo vea), mientras que en el piso bajo donde se encuentra la otra sonda sobrepasan los 23,5º ... No hacen más que marearme tanto la comunidad como dicha empresa con lo de siempre que si los mal altos pasan más frio, que si está al norte, yo imagino que los estudiosos del asunto ya contaban con ello para eso venden lo que venden, pues el estudio no lo he hecho yo. Entonces...¿Qué medidas legales tengo que adoptar, puesto que religiosamente pago mi comunidad, como todo vecino para tener el mismo servicio que ellos? ¿En contra de la comunidad, en contra de esa empresa por publicidad engañosa ... O encontrá de ambas?

1 Respuesta

Respuesta
La solución a tu problema se explica rápido pero eso no significa que sea fácil.
Desde el punto de vista técnico está claro que el fallo está en la DISTRIBUCIÓN DEL CALOR. Pero vamos con la solución legal.
1. El primer paso es saber qué contrató tu comunidad con REMICA. Porque habrá contrato ¿no?. ¿Instalación, puesta en marcha, mantenimiento, etc?. Entonces sabremos qué se les puede exigir a REMICA. Y esto lo tiene que exigir la comunidad de vecinos. Sobre este punto te informarán en la Delegación de Industria de tu provincia, ya que son obligatorias unas pruebas de funcionamiento que aquí parece que se han firmado pero no se han hecho.
2. Si no hay contrato o si la comunidad no consigue que REMICA solucione el problema ahora sí tendrás que exigir a la comunidad el acondicionamiento de la instalación para que funcione correctamente según normativa. Desde ya te digo que la solución técnica está en colocar más sondas y más válvulas de forma que se consiga una DISTRIBUCIÓN DEL CALOR correcta.
Ojo! Que la solución técnica también podría ser sencillamente cambiar las sondas de sitio.