Ser presidente

Quería saber si se está obligado a ser presidente de una comunidad
sin residir en dicha comunidad, o sea, estando el inmueble vacío o
alquilado.
En mi comunidad ha habido dos saltos de vecinos que los propietarios no
residían (viviendo otros familiares o arrendados), y el año que viene en
teoría me toca a mí por dichos saltos.

1 respuesta

Respuesta
Obligarte te pueden obligar, pero si ya ha habido saltos, básate en lo mismo que los vecinos que no han sido, es decir comenta que tú no puedes serlo porque no vives allí y no te puedes hacer cargo de ello.
No obstante si tenéis administrador, te comento que el ser presidente no implica mayor carga de trabajo, todo lo hace el administrador.
Según mi experiencia, es bueno que todos los vecinos en un momento determinado sean presidente de su comunidad, porque así las comunidades van mejor, pero si no puedes o no quieres serlo, en la junta lo expones y lo normal es que hagan igual que con el resto de los que no lo han sido, pero ten en cuenta que si quiere la junta te puede obligar.