Empresa quiere denunciar a comunidad por impago

Soy propietario de un piso en una comunidad de vecinos compuesta por 10 pisos y 2 locales. Recientemente se hizo una reparación de urgencia en la finca. Finalizada la obra se paso a cada vecino el importe total de la derrama a pagar. Hay 4 vecinos que no han pagado y por lo tanto no hemos podido pagar a una de las empresas que estuvo trabajando por lo que quiere denunciar a la comunidad.
¿Qué responsabilidad tengo yo si ya pagué mi derrama? ¿Existe algún procedimiento para que esa denuncia solo recaiga en los vecinos que no han pagado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto a tú pregunta, siento comunicarte que poco se puede hacer, si alguien decide demandar a la comunidad, estáis todos incluidos, aunque vosotros cumplisteis con el pago.
Lo lógico es que se llegue a un acuerdo con la persona que os hizo la obra, para ver si puede aplazar el pago, comentarle el problema que tenéis con los morosos y que si os denuncia el juzgado tardara cerca de 1 año en resolver a su favor etc. y mientras mandáis burofax con acuse de recibo a los vecinos que no han pagado reclamándoles la deuda y poniéndoles la obligación de pago en 1 semana como mucho, y en el caso de que no paguen acudir directamente a los tribunales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas