Acceso desde una finca comunitaria a una privada

En el edificio en el que vivo hay una comunidad de propietarios formada por 6 vecinos. 3 de los vecinos estamos interesados en comprar una finca colindante con la propiedad comunitaria.
¿Pueden negarse el resto de los miembros de la comunidad de vecinos a que accedamos a esa finca privada a través de la finca comunitaria?
¿Podemos construir un acceso a esa finca si no modificamos en nada la zona comunitaria?
Espero sus respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si los 3 vecinos interesados compran particularmente la finca anexa a su edificio de los 6 pueden negarse al acceso
Y si consienten el acceso serían 9 propietarios de comunidad de usos comunes, los 3 que se negan y ustedes 3 doblemente ya que tienen su vivienda y acceso a la otra