Ascensor cota cero

En la reunión de vecinos que he tenido esta tarde el presidente de la comunidad ( el va con muletas) nos ha llevado un presupuesto sobre la obra de poner ascensor a cota cero. ¿Y nos saldría por vecino unos 10.000?.
¿Tenemos qué hacer la obra obligatoriamente?
¿Nos nos tendría que enseñar más presupuestos antes de poder decidirnos?
¿Qué problema habría si no pagase? Estoy en el paro y no tengo posibilidad de reunir ese dinero. ¿Podría posponer el pago?
Perdonad por tantas preguntas pero estoy bastante agobiado por tener que pagar ese dinero.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la realidad puntual de España, pero en Chile por lo menos ese tipo de inversiones debe ser aprobado por la mayoría de la comunidad (sobre el 80%) en una asamblea y de ser así se hace obligatorio el pago por cada copropietario en forma proporcional de acuerdo a los porcentajes de la tabla de prorrateo (la misma usada para el cobnro de los gastos comunes)
El pago se acuerda en cuotas y estas se cobran con los gastos comunes