Distribución Coste Reforma Comunidad Propietarios

Buenos días,
Hemos procedido a realizar el alta en Hacienda de una comunidad de propietarios ya que queremos realizar una reforma del edificio y solicitar una subvención, ya que se trata de un edificio bastante antiguo. Al haber solicitado los presupuestos de toda la reforma que deseamos realizar (fachada, terrazas, entrada y zonas comunitarias), no sabemos de que forma deberíamos realizar el reparto del coste de la reforma, ya que se trata de dos locales comerciales y seis viviendas, todos ellos con diferentes metros cuadrados. ¿Debemos hacerlo a partes iguales? ¿Repartimos según los metros cuadrados o segúne el coeficiente? ¿Qué debe hacerse según la ley? Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debe realizarse conforme a ley, es decir, en función de sus coeficientes de participación que vienen regulados en escrituras. Ademas, es en funciona estos las subvenciones y/o ayudas que otorgan, según lo que en la escritura de compraventa de cada uno consta.
Con respecto a los locales, deberán en primer lugar, asegurarse que los mismos no están exentos en ninguno de las obras que van a realizar según escrituras: por ejemplo, comprobar si los locales contribuyen a los gastos que se deriven de la entrada (¿se refiere al portal?, pues puede que están exentos), de la fachada, etc. Una vez tengan comprobado esto, apliquen igualmente sus porcentajes de participación.