Anteriores propietarios de una vivienda

Buenos días,
me gustaría saber, si existe alguna manera de averiguar los anteriores propietarios de una vivienda, anterior al que aparece en una nota simple.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Existe una oficina que tiene archivo histórico de cada propiedad que hay en la región o ciudad y este se crea desde el mismo momento en que se hacen las escrituras del predio donde está localizado el inmueble: Con copia del impuesto de la propiedad vas a dicha dependencia municipal y solicitas la expedición de dicho documento (lo que aquí se conoce con el nombre de "Certificado de Libarted" y lo expide la oficina de Registro Municipal), este documento es de carácter público y puede obtenerlo cualquier persona natural o jurídica.
Debes averiguar en la municipalidad cual de sus dependencias expide ese documento.