Duda sobre instalación de gas en comunidad de vecinos

Buenos días.
En 1992 se hizo instalación de gas natural en mi edificio. De los doce vecinos, yo no quise instalarla en mi vivienda, que se encuentra en el último piso, un 4º, así que dicha instalación se quedó en el 3º a unos 2,5 metros del 4º, aunque si que pagué la acometida hasta la puerta del edificio.
Ahora he decidido instalar el gas, y he contratado a una compañía instaladora y he pagado la instalación que faltaba desde el 3º, más la instalación propia de mi vivienda.
La factura de la instalación de 1992 del edificio se efectuó para 11 vecinos, excluyéndome a mí, y ahora la comunidad me exige pagar la onceava parte, actualizada al IPC desde el 92 al 2008, sin tener en cuenta el gasto ocasionado por mi instalación.
Mi pregunta es, si debo pagar dicha onceava parte. Y en su caso, como se calcula dicha actualización, pues según he consultado, no se calcula por el IPC real desde el año 92 al 2008, sino que hay que tener en cuenta el incremento del valor industrial de la tubería y la depreciación de los 16 años que lleva instalada.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o