¿Cuál es el vidrio más adecuado?

Buenas tardes,

Tengo que cerrar un hueco en la pared que separa el salón de unas escaleras, pero tengo dudas sobre el vidrio más adecuado para ello.

Tengo estas dos opciones:

-Vidrio templado incoloro de 10 mm con perfil "U" Inox de sujeción en parte superior e inferior.

-Vidrio fijo laminado de seguridad 6+6 recibido sobre "U" de acero inoxidable.

Tengo que añadir que debido a la forma del hueco el vidrio debe estar dividido en tres partes con los cantos pulidos.

¿Cuál me aconsejáis?

A la espera de comentarios.

Muchas gracias.

Saludos,

PD. Los dos presupuestos son prácticamente del mismo importe (28€ de diferencia).

1 respuesta

Respuesta

El vidrio templado es más resistente y soportar más los cambios bruscos de temperatura, también es el adecuado cuando el vidrio tiene que llevar cualquier muesca, taladro o cajeado o sea que por el herraje, por ejemplo, tiene que tener cualquier tipo de modificación que no sea canto pulido. Inconvenientes que si rompe se fractura en minúsculos trozos dejando el hueco abierto completamente y que una vez elaborado no se puede modificar nada, por ejemplo la medida al no poderse cortar. Lo que hace que si hay algún error tocaría volver a repetir el vidrio. En el caso del laminar, no es aconsejable hacerle cajeados, muescas, etc. por riesgo de rotura en esos puntos, si va metido sólo en un perfil de "u" no hay problema ninguno, en caso de rotura no cae, se queda agrietado ( incluso si se quiere reforzar la seguridad, se puede hacer modificando el grosor de la lámina o butilar. Si se puede cortar una vez elaborado siempre que sea más que lo que mide su grosor.

Muchas gracias por la respuesta.

Una última pregunta:

¿En ambos casos se verían los uniones entre los distintos vidrios?.

Gracias.

Si, las uniones se ven igual, en cualquiera de los dos caso llevaría canto pulido. No es conveniente dejarlo excesivamente ajustado, por las dilataciones, porque podría dar lugar a roturas.