¿Ventanas aluminio o pvc?.

Hola.  Ya sé que se ha escrito mucho sobre este tema, pero estoy en un mar de dudas.  Resulta que hace poco que ha salido el Plan Renova't  y nos hemos decidido a cambiar las ventanas del comedor.  Vivo en un sitio que las temperaturas no son extremas, ya que salvo en contadas ocasiones, en invierno no suele llegar a los 0º y en verano a los 30º, lo que hay es humedad ya que es el típico clima mediterráneo.

Creo que en plan Renova't no contempla el cambio por ventanas de pvc, solo de aluminio y con RPT.  Como vivo en un lugar con mucho tráfico, me han dicho que ponga cristales 6 +6 +12 (cámara de aire con RPT) y +6 y si sale muy caro, 6+12 ( cámara con RPT) +5, que no será lo mismo pero algo amortiguará.  Ninguno me ha ofrecido pvc por lo que no sé si puede que salga mas barato y aunque no llevara la ayuda, sería mejor, porque por lo que he leído, es mejor en cuanto a aislante tanto del frío como del ruído.

Así que estoy hecha un lío, por un lado parece que pvc es mejor pero mas feo esteticamente y desconozco el precio y por otro, el aluminio.

Si alguien me puede aclarar un poco las ideas...  Muchas gracias.?

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Renova't, no hace distinción de material, es sino de coeficientes de transmisión térmica y de factor solar modificado, dependiendo de la zona en la que vivas, y por tanto, una de PVC, y creo que una de RPT, cumplirá.

En cuanto al vidrio, te exigirán que se aun vidrio bajo emisivo, ya que sino no cumplirá con el factor solar, y tal vez tampoco con la transmisión térmica.

Sobre el ruido del tráfico, la primera composición es la idónea, pero ojo, que sea un vidrio laminado normal, no silence, porque sino, no cumplirá con el propósito deseado.

Los precios, es otra cosa, ya que depende de cada fabricante y serie, así que lo mejor es preguntar en un par de sitios de cada, y así, salir de dudas, pero ojo, todas con ayudas, porque todas pueden cumplir.

Muchas gracias por la rapidez en contestar.  Hay un punto que no me ha quedado muy claro, ¿porque si es cristal es silence no cumplirá con el propósito deseado?, es que creía que justamente este cristal era para amortiguar el ruido.

Tengo también otra duda y es que me han dicho que estos cristales, dan un leve tono azulado, ¿se nota mucho?.

Gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Igual que hay diferentes tipos de ruido, también hay diferentes tipos de vidrios para luchar contra esos ruidos. El ruido del tráfico se caracteriza por se de baja frecuencia, y por lo tanto hay que luchar contra el con vidrios simples, o laminados normales, que frente al ruido se comportan como vidrios normales, pero de mayor grosor. Es decir, tu vidrios laminado 6+6 con butiral normal, es como si fuese una luna de 12 mm, pero mucho más barato que una luna de 12 mm.

Los vidrios silence, están pensados para luchar contra ruidos normales de alta frecuencia, no contra el tráfico.

En cuanto a los bajo emisivos, tienen alguna tonalidad grisácea y algunos azulados, pero nada importante. Los vidrios bajo emisivos con control solar, tienen más tonalidad y se pueden notar más.