Cerramiento para terraza de atico

Muy buenos días.

Quiero cerrar una parte de la terraza del ático, para ganar un dormitorio, pero no estoy segura de como hacerlo.

Tengo dudas respecto de poner todo acristalado, que tipo de ventanas y puertas poner, así como el techo que colocar, porque claro, habría que cerrar también por arriba.

Agradecería todo tipo de consejos.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Mi consejo sería que en caso de ser un dormitorio, no lo hicieses completamente acristalado el cerramiento. Un dormitorio, necesita oscurecimiento e intimidad, y ambas soluciones te las va a poder aportar una persiana, pero mucho acristalamiento, aún con persiana, puede ser excesivo para una estancia de ese tipo.

Por ello, yo combinaría partes de pared con aislante, y buenas ventanas y puertas de PVC, que te permitirán ganar una habitación con buenas garantías de aislamiento, y no que parezca que has hecho un iglú anexo a tu vivienda.

Por supuesto, como te he dicho, con persianas, para poder controlar la luz y el sol, y con un vidrio bajo emisivo con gas argón en el interior de la cámara.

En cuanto al techo, se suelen hacer con panel sándwich, de los que hay dos tipos básicamente. Los metálicos, con espuma en su interior, pero que suelen tener un grosor de 3-4 cms, aunque los hay de mayor grosor pero bajo pedido, con precio y plazo de entrega especial. Y luego están los de madera, que pueden tener grosores muy importantes, y por tanto un aislamiento muy bueno, pero con un precio muy superior. Estos últimos, tienen diversos acabados por la cara que da a la habitación, y con ellos estás obligado a ponerle tejas encima, cosa que con los metálicos no.

De todas formas, esta pregunta, puede dar lugar a un libro, por la cantidad de detalles que pueden afectar a un trabajo bien hecho.