Nutrir/abrillantar suelo de madera

Hace un par de semanas que estamos viviendo en una casa de nueva construcción que hemos comprado. El asunto es que, aunque hemos limpiado, quitado el polvo, de continuo, el suelo de madera (tiene pinki mate) tiene un aspecto feote, no parece nuevo.
¿Qué es lo más adecuado para nutrirlo y darle brillo? Fregona con producto específico de madera de los comerciales (¿cuál es el mejor?), algún otro producto, (¿cuál y donde se puede comprar) o que?
¿Es bueno darle aceite de almendras? ¿Algún otro aceite mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando se coloco este parquét se barnizo con barniz mate, por mucho que lo limpies o abrillantes con productos comerciales no se notará. La solución es volver a pulir el suelo por un profesional y barnizarlo con semi-mate o barniz brillo, hay buenos barnices en el mercado del parqué, ERKIMI, LYSSOLEN, etc
Si por contra es que el parqué a perdido el brillo por suciedad, se puede limpiar con productos de limpieza comerciales, siempre que sean para madera, nunca para parquets sintéticos, o bien echando un chorro de vinagre sobre un cubo de agua y con una bayeta bien escurrida fregar el parqué, una vez seco se le puede dar un abrillantador para madera, NORMALMENTE DA MUY BUEN RESULTADO Y ECONÓMICO.