Cómo hacer un mueble ligero.

Hola, ante todo gracias por vuestra colaboración. Resulta que quiero hacer un banco para mi terraza, de unos 180 cms. De largo, por 60 cms de ancho y sin respaldo. Pero no sé qué materiales usar para que pese muy poco. Para que mi mujer pueda manejarlo fácilmente, porque está delicada. Agradecería su consejo. SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
Tengo algún diseño sencillo de banco, si me das una dirección de E-Mail te lo mando. La mejor madera para un banco es de pino maciza. Pino tea mejor, porque no se alabea ni se comba y resiste mejor la humedad. Resulta algo pesado, aunque menos que el aglomerado o el DM. Más ligero es el contrachapado, aunque la humedad no la aguanta bien y podrían despegarse las chapas (hay chapeados especiales que resisten la humedad). De todas formas conviene darle una protección para exteriores.
Si me proporcionas el E-mail te mando el diseño.
Me parece bien lo que me informa, aunque veo que es difícil conseguir que sea un mueble de poco peso si se hace con madera. Gracias por la respuesta.