Instalación de ventanas de pvc

Buenas noches, tengo una serie de dudas
que me están matando, je je, vamos a ver, estamos reformando un chalet
de toledo compuesto por 8 ventanas, me han pasado presupuesto con
ventanas de pvc Kömmerling, pero ahora no se si ponerlas con premarco de
obra, si las pongo de obra me puedo ahorrar hasta 1000 euros entre unas
cosas y otras, pero según me dicen en la fabrica de kömmerling es mejor
ponerlas con premarco para que no sufran las ventanas.
Lo que mas
me preocupa es que las ponga de obra y en un futuro se laven las manos
ante algún problema y decirme que están mal montadas.
¿que opina sobre esto?, El albañil me cobra 560 Euros por poner las 8 ventanas y enrasillar el hueco del cargadero, ya que son ventanas antiguas.

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿En qué color son las ventanas?

Saludos.

Buenas noches, el color seria en embero, con un perfil de 70.

¿Que pondría, premarco o de obra?

Un saludo, muchas gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es cierto, que unas ventanas, puestas sobre precerco, sufren menos, porque está claro, que no van a recibir el “palo gordo” de la obra.
También es verdad, que una ventana de PVC, en un color foliado, debe aguantar perfectamente los trabajos de albañilería, así como los materiales más utilizados por estos. Te preguntaba lo del color, porque Kömmerling, tiene también lacados, y esos colores si que son problemáticos, pero vamos, no es tu caso.
Como experiencia propia, te diría, que colocamos la mayor parte de las ventanas por albañilería, y aguantan perfectamente. Claro está, que no aguantarán los golpes accidentales, como que una regla se caiga, un golpe con una piqueta, pero vamos, eso son cosas más extraordinarias, y si todo transcurre normalmente, no tendría porque pasar nada.
Si la ventana se coloca correctamente, es decir, a plomo, y eso es fácil de demostrar con un nivel, el fabricante, no tiene porque poner mayores inconvenientes, a excepción hecha de los accidentes, pero eso, está claro que el no tiene culpa. Incluso, yo me he enfrentado a accidentes, que eran tan poca cosa, que la hemos solucionado sin sobrecoste, porque tenían una solución rápida, y barata.
Si recomiendo precercos, en una obra particular, es porque esta obra, vaya a estar sin la supervisión del dueño, o no se tenga confianza sobre la albañilería, porque al perder el control de la misma, un accidente, puede rodar de mano en mano, sin tener dueño la culpa, y todos lavarse las manos, pero si el albañil es de confianza, y la obra tiene tu supervisión regular, yo no preocuparía y las colocaría directa a obra.
Como bien es comprobado, hay una diferencia de precio entre hacerlo de una forma a otra, y yo pienso que el dinero hay que gastarlo donde sea útil, y no donde sea un gasto no estrictamente necesario.