Bastidores para pintura artística

Hola amigo, soy de Mendoza y hago mis propios bastidores (ajustables) para pintura imitando las versiones comerciales. Quiero saber que herramienta es la más apta para hacer las ranuras en los extremos de los listones a encastrar. Yo he usado una sierra circular (poco precisa que tengo) y el corte nunca es exactamente paralelo a la madera. Un saludo. Alfredo

1 Respuesta

Respuesta
Existen herramientas eléctricas especificas para construir marcos y bastidores pero en general son muy costosas y solo sirven para ese propósito, yo te recomendaría una fresadora. En el mercado hay una Black & Decker colo naranja que viene con todos los accesorios necesarios y una muy buena relación precio - prestaciones, después deberías conprarte una par de fresas rectas de la medida que necesites, con esta maquina podes hacer todo tipo de molduras, rebajes, etc. Después de la sierra circular es la herramienta más versátil y necesaria en cualquier taller de carpintería.
Si la sierra circular que tienes es de banco no tendrías que tener ningún problema y deberían salirte los cortes a la misma medida, tienes que poner la guía perfectamente paralela a la hoja de sierra.
Bueno espero haber sido de ayuda, cualquier cosas me volvés a preguntar.