Barnizado de mural y puertas

Buenos días.
Perdona que te vuelva a molestar con este tema. Ya finalicé la pregunta pero se me olvidó indicarte que hay alguna de las puertas que están sucias, sobre todo la de la cocina.
Tiene como un color oscuro sobre todo en la veta de la madera, entiendo que es suciedad de grasa, etc.
La pregunta es cómo debo limpiar esa suciedad antes de barnizar la puerta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir un buen resultado es crucial que elimines todas las marcas, arañazos y suciedad.
Las marcas y arañazos se eliminaran con el minucioso lijado que te indiqué, pero la suciedad y la grasa necesita otros métodos.
En el mercado existen productos limpiadores para maderas con los que se puede eliminar la suciedad con poco esfuerzo.
Si estás seguro de que la suciedad es de grasa (lógico si es la puerta de la cocina) hay otro remedio. El mejor desengrasante casero es utilizar MISTOL o FAIRI (no es publicidad, son los más potentes que he probado). Lava la puerta dos o tres veces con agua y alguno de estos productos.
Si la grasa está muy incrustada y no consigues eliminarla deberás recurrir a productos específicos como los que te he mencionado antes. No te doy nombres, ya que no se los que encontraras en tu comercio. Prácticamente todos funcionan.(De lo contrario tendrás el gustazo de tirar el bote a la basura y criticar alfabricante de por vida).
Espero que esto te ayude, y no te preocupes, puedes preguntarme todas las veces que desees.
Muchas gracias por tu respuesta.
Verás, me recomendaron el quitagrasa KH7 y lo compré. Pero vi que no estaba indicado para objetos barnizados, así que ni lo probé.
He probado con amoniaco diluido en agua y ha quedado bastante bien.
Además me han dicho que aunque no parezca que estén sucias, también limpie el resto de puertas de la casa, además del mural que te indicaba. Como sabes tengo que barnizar todas las puertas y el mural.
¿Crees qué con mistol o fairi quedará mejor que con amoniaco?
Muchas gracias por tu interés.
Espero tus comentarios.
Perdona por la tardanza en la respuesta, pero no se porqué razón no me notificaron la llegada de tú pregunta, la he visto de casualidad.
No sé si será mejor que el amoniaco, supongo que tendrá un resultado parecido. Puedes probar, pero si por ahora te funciona y no tienes inconveniente en utilizar amoniaco no veo motivo por el cual cambiar.
Me parece bien que limpies el resto de puertas aunque parezcan limpias, supongo que ya viste el anuncio de la prueba del algodón.
Te vuelvo a pedir disculpas por la tardanza, y te recuerdo que puedes pedirme consejo cuando lo desees.