Manchas en mesa de comedor

Tengo una mesa de comedor chapada en roble en color cerezo y ha aparecido una mancha en el tablero como com rugosidades de unos 20 x 15 cm y como es natural en una familia nadie sabe que se ha puesto encima de ella, el caso es que no se puede limpiar con nada es como si se hubiese sometido al calor o alguna sustancia, no se que hacer para recuperar el aspecto original de la mesa.
Muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>siento la tardanza pero no he tenido conexion de internet en todo un año
Y respondiendo a la pregunta,
seria de ayuda saber que le han puesto encima y con que tipo de barniz esta protegida la mesa, lo se guro es que haya sido alguna sustancia alcohol, acetona, o algún disolvente o producto de limpieza abrasivo.
Dependiendo de la superificie con defectos se podría eliminar en una zona pequeña pero si es grande tendrías la opción drástica que es, la de decapar toda la tapa de la mesa con decapante, tapando o empapelando el resto de la mesa, cuando la tengas decapada. Puedes alquilar un compresor en una casa de pinturas y aplicarle una capa de barniz nitrocelulósico (fondo) cuando esta primera capa se seque la lijas con un papel de lija muy fino para quitar la "pincha" de la madera, le quitas el polvo con un paño y le aplicas otra capa, repites el proceso de lijar y en la ultima capa de barniz, aplica uno de acabado con el brillo que desees y lo dejas que se seque, con el compresor y la pistola has una prueba con una tabla para aprender a manejar la pistola de barnizar, otra opción menos profesional, es la de aplicar el barniz a brocha con el inconveniente de que se notaran los surco o el camino de esta.
Podrías también consultar a un restaurador de muebles que le de un repaso a la mesa, dependiendo de la faena que tenga esta te dirá un precio o se la tendrá que llevar al taller.