Ventanas para aislar ruido

Buenas tardes,

Actualmente tengo una ventana corredera de 170x350cm con cristal 4-8-4.

La ventana está en una calle con tráfico y delante de las vías del tren.

Como se oye ruido he pedido presupuesto para cambiarlas.

Me proponen un cristal de 5-10-3+3 con una perfilería especial que cierra por los 4 lados de la ventana (que sería abatible).

¿Creen que sería suficiente aislamiento?

Gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta

Un buen aislamiento contra el ruido es a veces muy complicado, depende de muchos factores, la estructura de la casa para empezar, el ruido se trasmite por por postes vigas o paredes que no estén bien aislados, si son de hierro, es lo peor, se trasmite por toda la casa

El suelo debe de estar aislado, si tiene el tren cerca, se complica mucho

Luego la estructura de la ventana debe de quedar aislada- separada del exterior, la colocación es muy importante, las ventanas tienen que tener a poder ser tres gomas de aislamiento, cierre en toda la vuelta, y al ser tan ancha, cuantas menos hojas se puedan abrir mejor para que no haya filtraciones, hojas fijas, si no tiene mucha necesidad de abrir.

Los vidrios no están mal pero se pueden mejorar, mejor 5 -16- 3+3 silence, cámara de 16 m/m es importante (dicen los expertos) y el exterior doble 3+3 silence, es especial para ruido

Muchas gracias por la aclaración.

Finalmente he pedido el cristal 5-16-3+3 silence.

También he pedido la persiana con motor (para tener un punto de entrada de ruido menos).

También un cajón insonorizado.

Gracias por el consejo sobre el cristal.

Saludos,