Nombre de herramienta

Como se llama la herramienta que tiene una función similar a la del cepillo, solo que esta es más pequeña, y en lugar de empujar como lo haces con el cepillo, el movimiento es hacia ti.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Se conoce como escochebre
Para trabajar en áreas rectas o curvas, se trabaja con ambas manos en paralelo.
2.- También existe un cepillo usado en japón el cual trabaja con un movimiento hacia ti, esto es por la relación que guarda tu cuerpo con la madera, esto es algo más místico según la tradición en oriente de trabajar la madera.
3.- Existe otra herramienta pero esta es para darle el tratamiento final a tu madera antes de aplicar tu acabado se conoce como raspador, pequeña placa de acero en forma cuadrada, rectangular y cuello de cisne, misma función que un cepillo pero más fino el desbaste.