Aire por ventanas oscilobatientes

Tengo instalado desde hace un par de años un cerramiento de carpintería de aluminio que sustituye el de obra, que era un sistema de ventanas correderas, en habitación y salón. En la habitación era una ventana/puerta alta de unos 2m. Y dos hojas y la sustituimos por otras oscilobatientes. En el comedor se trataba de una parte fija de más o menos de un metro de altura desde el suelo y otra parte sobre esta consistente en cuatro hojas correderas que sustituimos por oscilobatientes también. El material es aluminio con RPT de 67 y acristalamiento de 6/16/4 de climalit con Planitherm.

El caso es que la vivienda es un cuarto piso y está muy expuesta al aire, por eso nos decidimos a realizar la reforma a pesar de ser una vivienda nueva. La cuestión es que sigue entrando muchísimo aire por las ventanas, tras observarlas con detenimiento, me doy cuenta de que por la parte de la manivela, no entra demasiado aire pero por la parte de las bisagras, sí, la junta más próxima al interior de la vivienda, apenas hace nada, está muy suelta y no hace estanca a la ventana.

Mi pregunta es, si el sistema oscilobatiente permite ajustar las ventanas del lado de las bisagras para mejorar la estanqueidad de la ventana, y si no se puede, saber si existen juntas de mayor grosor que las de origen y así solucionar el problema.

También estoy dándole vueltas al tema de inyectar espuma de poliuretano taladrando el ventanal porque también por algunas zonas como la del cajetín del enrrollador de la cinta de la ventana, entra también aire, en este caso no tendría nada que ver con los ventanales.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de bisagras. Pero lo mas recomendable es que avises al instalador para que lo revise. Si esta bien instalado, no tiene porque entrar aire. Cosa distinta es el recogedor de la persiana, que en aluminio al estar las guías huecas, si no se sella y se espuma bien a la hora de instalar, es fácil que entre aire.

Y en cuanto si hay juntas más gruesas?

Saludos

Si que hay gomas de distintos espesores en el mercado. Pero insisto, sera un tema de ajustes.