Grosor de la madera de una contraventana

Buenas tardes, me quiero hacer unas contraventanas pero no se que grosor de madera tengo que usar, quiero hacer las típicas contraventanas con listones en Z por la parte de adentro y las bisagras sujetas en la fachada, las ventanas son 1,00x1,00.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El grosor que tienes que utilizar es listón de 50 mm de grueso por 70 mm de ancho.

De ese grueso puedes fijar las lamas con facilidad.

Muchas gracias, pero ¿las lamas de que grosor las pongo? con 20 mm valdría'?

Yo trataría que fuesen de 22 a 25 mm pues para exterior van mejor, nosotros cuando hacemos este tipo de hoja ( mallorquina) si las damos 20 mm pero esto es porque van por interior. No dudes en consultar si lo necesitas