Problemas con la sierra de calar

No se si podrás ayudarme, tengo una caladora Black & Decker a la que se le cae la hoja de corte, no se porque puede ser debido esto, no le he usado mucho tan solo 2 o 3 ocasiones y me extraña .
¿Sabes de que puede ser? Si quieres te puedo decir el modelo exacto.
Respuesta
Tamarit 33
Ante todo te aconsejo que siempre que coloques o quites hojas de la maquina, la misma siempre se encuentre desenchifada.
Muchos dispositivos de alojamiento de las hojas suelen aflojarse con el movimiento, y si bien no puedo asegurar que esto le ocurra a la tuya, vamos a hacer lo siguiente:
Sacar la hoja
Apretar sin la hoja el tornillo o lo que tenga.
Una vez hecho esto, el tornillo o registro debería quedar firme y no seguir girando eternamente, pues si ocurre esto es porque el tornillo esta falseado.
Aflojamos y colocamos nuevamente la hoja de corte.
Una vez apretada tiramos de ella como para sacarla ayudándonos con una pinza para tirar.
Si no sale es que ha quedado firme.
Probar un poco y volver a repetir el paso anterior.
Cambiar de hoja y hacer lo mismo.
Estoy suponiendo que las hojas son las adecuadas para la maquina.
Comentame luego como te fue.
Jorge
Voy a probar y te cuento
Tamarit
Como te fue contu maquina.
JM
Tenia el soporte roto, tuve suerte y he encontrado otro cabezal, lo he cambiado y ya esta lista, gracias por tu ayuda y perdona por no contestar antes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo tuve ese problema, y mi causa era que el tipo de mango de la hoja era BOSCH y no B&D.
En esta página es eve la diferencia.
www.bluemaster.es/pdf/P%E1gina%20163-168.pdf
Si no es ese el motivo, segurmanete sea que esta averiado el sistema de agarre.
Saludos y gracias por contestar tan rapido, en respuesta a tu comentario decirte que si es de anclaje rapido, las he comprado de Black & Decker y creo recordar que las cogía bien.
Tienes alguna solución
Yo también tengo una sierra de esa marca y creo que se cual es la causa, ¿tu sierra es de las que tiene un sistema de anclaje rapido?
Si es así, el problema es que la hoja de sierra no es la apropiada para Black and decker. Las hojas de esta marca tienen una forma especial: es cóncava en la parte superior. ¿Es esa forma así en las que tienes?
En caso que no sea eso el problema, házmelo saber... quizás sea otro tipo de problema.
Lo que debes ver es si al presionar sobre la pestaña del cierre se mueve el sistema que bloquea la hoja...
Si una vez colocada la hoja ves que no hace fuerza y se puede sacar fácilmente es que se ha roto o soltado el resorte de sujeción.
NO queda más rmedio que tratar de que te lo cambien.