Perforar en madera

Estimado amigo mi duda se refiere a que al momento de realizar una perforación con taladro al llegar al fondo del orificio la madera salta del otro lado dejando astillas y destrozando el mueble como puedo evitar esto mi dirección es:[email protected]
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, debes poner un trozo de madera o panel de cierto grueso detrás de la pieza que quieres perforar, de forma que la braca termine el orificio en ese trozo.
Ademas puedes usar brocas especiales para madera (tienen un pincho central de centraje y afilado diferente) las normales que se usan siempre son en realidad para metales
Suerte