Quiero comprarme una sierra circular.

Quiero comprarme una sierra circular y no se por cual decidirme, no soy profesional pero el uso que le voy a dar es hacer algunos muebles para familiares, por lo que necesito una buena calidad de corte, en una ferretería me ofertan una Virutex por 22.000 pts y una Skil de 1250 W y 64 mm de corte por 25. Ooo, por otra parte a mi siempre me ha gustado mucho Bosch pero ya se sube un poco de precio ¡ ¿Merece la pena?.
Otra cuestión es que me gustaría que la sierra pudiera utilizar carriles guía para cortes perfectos, pero ni Skil ni virutex fabrican esos carriles, por otra parte al no haber utilizado nunca sierras circulares no se si lo de los carriles guía merece la pena o con un simple listón de guía casera puedo obtener buen resultado.
¿Merecen la pena los caros carriles guía?
¿Qué sierra me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
1
No te voy a hablar de marcas porque no solo son importantes estas, sino que se combinan con los diferentes modelos que fabrican y los países donde las arman.
Si te voy a tratar de comentar algunas cosas sobre mi experiencia en el uso de las circulares.
Es FUNDAMENTAL la mesa que vas a utilizar para realizar los cortes, pues las hojas (hay muchísimas calidades y modelos para cada tipo de corte)las podes conseguir en cualquier ferretería, y sobre ellas no hay misterios. Pero trabajar seguro tanto por tus manos como la terminación y precisión de los trabajos es fundamental.
Hay mesas con carros montados sobre rulemanes que no ofrecen resistencia al traslado y corte que te permitirán realmente disfrutar del resultado obtenido. También poseen guías con regla y algunas presentan inclinación para dar angulo.
Otras mesas presentan la particularidad de adicionarle a la máquina otros aditamentos como ser torno, tupy, cepillo.