Cajonera

Me gustaría saber que método sigues para sacar las medidas de los cajones, cuando estos utilizan el sistema de guías con ruedecilla, puestas estas guías en la base de los cajones.
Respuesta
Para sacar la medida de los cajones debes de seguir los siguientes pasos:
1º. En un listón, plantilla de papel o de cartón que tenga la misma medida que la cajonera debes marcar los frentes de los cajones que vas ha colocar(Deja entre frente y frente como mínimo 3mm. De franquicia entre si para que luego no rocen). Ya tienes marcado los frentes de cajones y sus respectivas franquicias, también en la parte superior y en la inferior de la cajonera lo que quieras que monten.
2º. Ahora marca el cajón en si, es decir la altura de este en su interior, para ello debes de dejar desde la marca que representa la parte inferior del frente del cajón 1cm. Y desde la marca que represente la parte superior del frente la medida de la rueda más 0,5cm.
3º. Con esto ya tienes las medida de los cajones y las medidas de los frentes.
Puedes hacer esta operación tanto si vas ha hacer los frentes de los cajones iguales o no.También veras que el primer cajón de arriba y el último de abajo varían su medida interior con respecto a los del medio, siempre puedes hacerlos todos iguales o no, como prefieras.
4ºPara colocar las guías que van a los laterales de la cajonera, utiliza la plantilla para marca su posición, tal como la has marcado.
5º. Cuando ya tengas los cajones colocados en la cajonera, marca la posición de los frentes con la plantilla y observa si se ajustan con los cajones.
Espero que esta explicación sea lo más entendedora posible.
Si sigues teniendo dudas cuando lo hagas no dudes en preguntar.
Hasta otra; TINU.