Trabajo de melamina

Hola soy un estudiante y necesito toda la información necesaria para un trabajo sobre la melamina. Agradecería toda ayuda ya que sin ese trabajo suspendería la asignatura. He buscado en internet pero no consigo nada de información. También agradecería una página con los datos más importantes sobre este material. Por favor contestad con rapidez ya que el tiempo se me acaba. Gracias. Ciprok

1 Respuesta

Respuesta
La melamina está constituida por tres moléculas de urea formando un heterociclo aromático que puede reaccionar con el formaldehído dando la resina melamina-formaldehído.
Tanto la urea-formaldehído como la melamina-formaldehído tienen propiedades generales muy similares, aunque existe mucha diferencia en sus aplicaciones. A ambas resinas se les conoce como aminorresinas.
Los artículos hechos con aminorresinas son claros como el agua, fuertes y duros.
Las aminorresinas se usan principalmente como adhesivos para hacer madera aglomerada y triplay, usados en la construcción residencial y fabricación de muebles.
Ventajas
Durante el proceso, se produce la polimeración de la melamina, introduciéndose ésta en el tablero, proporcionando un agarre perfecto.
También debido a la polimeración de la melamina, se provoca que ésta fluya en la superficie, proporcionando un cerramiento y un acabado excelente.
Debido a estos procesos, el tablero de melamina adquiere unas características propias, que lo hacen más resistente a la acción de agentes externos como el vapor de agua, los agentes químicos, la erosión, el rayado, las altas temperaturas, etc.
Por último el tablero de melamina está disponible en unos acabados de diferente rugosidad, textura y brillo, aplicable a la amplia gama de diseños existentes.
Se diferencia del estratificado, normalmente laminado con fórmica u otra marca registrada, que es un proceso posterior sobre el tablero de madera, más caro y de mejor calidad que la melamina, más barata por ser un proceso único y de menor dureza
buena página de información sobre madera.
www.bricotodo.com/curiosidades.htm