Barnizar puertas

Hola :
Tengo las puertas de mi casa de sapeli, y me he decidido a lijarlas y barnizarlas. El primer paso ha sido lijarlas, quitándole todo el barniz, y el segundo barnizarlas con un barniz sintético, incoloro y con brillo.
Mi sorpresa, ha venido cuando he dado el barniz y he visto que se han quedado con manchas (unas de color claro y las otras de color oscuro). Y las vetas de la madera casi han desaparecido.
¿Sabes por qué me ha pasado esto?.
Gracias
2

2 Respuestas

8.600 pts. Como artesano heredero de este oficio creo que es mi...
El problema ha sido el barniz sintético.
Normalmente las puertas como los muebles se barnizan con barnices poliuretánicos o nitrocelulosicos. Tendrás que volver a realizar la operación de decapado y lijado después pide en un almacen de pinturas que te den un barniz tapaporos, este seca bastante rápido. Puede ser de dos componentes o nitrocelulósico más sencillo de aplicar este último. Después con lija de grano 280 lijas suavemente el tapaporos y le aplicas una laca trasparente de acabado también nitrocelulósica. Tendrás que tener también una lata de diluyente universal (NO AGUARRÁS) para rebajar un poco en barniz y poder limpiar después los utensilios.
0 pts.
Siento no poder ayudarte porqué desconozco a que puede ser debido éste problema, creo que será mejor que consultes a algún compañero que entienda de barnices, mis nociones en éste tema son bastante superficiales.
Si puedo ayudarte en algo de carpintería, estaré a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas