Parqué de iroko mejor barnizado, natural o con aceite

Hola, hace un par de años nos pusimos el parqué de iroko, de una lama, totalmente al natural, sin barniz ni aceite. Nos lo pusimos porque nos dijeron que era lo mejor, muy resistente, que con la luz no aclaraba si no que oscurecía, etc. Nosotros tenemos tres niños y nos dijeron que éste era muy reistente, pero la verdad es que no estamos nada contentos, la zona del comedor-salón que es donde más estamos está horrible, manchado, rallado, desgastado,... No se si sería mejor que lo puliéramos, barnizáramos o le pusiéramos aceite, pienso que igual quedaría más bonito pero no se que es lo más práctico teniendo en cuenta que somos 5 y que nos gusta vivir la casa y no sufrirla.
En nuestra anterior casa teníamos el parqué de haya vaporizada barnizado, y la verdad que estábamos super contentos, no se ensuciaba ni rallaba tanto...
Bueno, quedo a la espera de vuestra respuesta de expertos y muchas gracias de antemano.
Ciao,
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Por suerte aun no ha aplicado ningún producto, mi consejo es barnizar, si le gusta el aspecto que tenia al principio su suelo tendría que lijar previamente para garantizar un agarre perfecto del barniz, el acabado puede ser mate, semibrillo o brillo.
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, ahora si nos decidimos por el barniz. No sabíamos lo bien que funcionaba esta web, estamos muy contentos y agradecidos.
Saludos,