Qué puertas elijo

Hola buenas. Tengo que poner unas puertas de interior y tengo la siguiente duda. Me ofrecen unas de cuarterones de pino macizo y otras que simulan cuarterones, pero que están compuestas por listones encolados y forradas por una lámina de color pino. En ambos casos son para barnizar. El miedo que tengo es que las que son de pino macizo se puedan torcer por efectos de los cambios de temperatura. El precio es muy similar en ambos casos.
Machas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente las de pino macizo se torcerán e hincharan, duraran toda la vida, pero seguro que alguna torcida, tienen la ventaja que cuando quieras puedes raspillarlas y barnizarlas de nuevo sin problemas, que con las listonadas es más difícil al tener una chapilla fina de madera
Gracias. Por el tema del barnizado no es problema, pues donde estarán colocadas no tienen mucho roce, pero si me preocupa que se hinchen o tiendan a torcerse. Por otra parte las alistonadas tienen un aspecto más "refinado", pues en las macizas es frecuente encontrarse nudos y otras imperfecciones., pero claro, no tienen el "valor" de ser todo "madera- madera"
Un saludo
Ese es un poco el tema, las listonadas al ser solo chapa es más seleccionada y más lisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas