Mejor insonorización ventanas

Hola experto, aunque mi piso sólo tiene 5 años, quiero cambiar todas las ventanas de aluminio para ganar insonorización, dado que estoy junto la SE30 (como la M30 pero en Sevilla), además hay bandas de música de semana santa que ensayan debajo de mi casa, vamos una p... En fin, quisiera hacerte unas preguntas ¿Cuál es la más eficaz y potente de las ventanas para insonorizar? ¿PVC o Aluminio? ¿Grosores? Y los datos que se te ocurran,
Muchas gracias, una última pregunta, ¿Podrías mandarme la respuesta a [email protected]?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo PVC, porque también ganaras en aislamiento térmico y ahorro enégetico.
Uno de los elementos de la ventana que más influye en el aislamiento acústico es el vidrio y dentro de este hay una serie de parámetros a tener en cuenta: peso del cristal: los vidrios con mayor grosor, pesan más. Por su gran masa el cristal no vibra y no se reflejan las ondas sonoras; la esctuctura del cristal: cuando más asimétricos sean los grosores de los cristales interiores y exteriores, mejor; Espacio intermedio entre cristales, cuando más ancho sea, mejor; vidrios laminares, con butilar o lámina acústica y gas en el interior de la cámara estanca, que también mejoran el aisalmiento acústico.
Dentro de las marcas de PVC, una que ofrece todo tipo de soluciones es WERU, (alemana) tiene una gama muy amplia de vidrios que llevan de serie el gas argón y tratamiento térmico y que pueden aislar acústicamente hasta 48 db. Aproximadamente y que en la serie weru-thermico hay posibilidad de alojar vidrios de hasta 52 mm de grosor, siendo la profundidad de este perfil de 86 mm, incorporando una fibra de alta tecnología sin refuerzo metálico en el interior del perfil, triple junta, 6 cámaras, alcanzado así niveles de casa pasiva.
Un saludo: Granadospvc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas