Puertas interior

Me estoy realizando una vivienda autopromovida. ¿Las puertas vienen dentro de presupuesto a 220?. ¿Según el carpintero las únicas que se ajustan son sapelly de aglomerado a 210?. ¿Nos ha ofrecido otras de pino por unos 60? Más. Tengo un total de 7 puertas con las siguientes medidas:2,10 de altura contando premarcos y 0,95 de ancho. Me gustaría que fueran buenas sin pasarme mucho del precio. ¿Te parece un precio justo? ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Te aconsejaría contrastar calidades en otros comercios del sector, el precio que indicas me dice que serán puertas simples, lisas, marcos y tapajuntas en dm, y seguramente puertas de fabricantes no reconocidos, buscamos los presupuestos más baratos pensando que sera la misma calidad que otro más elevado, cuando normalmente no es así, el pino y el sapelly ronda el mismo precio, un poquito más estaría el roble y el haya, por 7 puertas buscaría unas que realmente me gustaran, quizás me cuesten 100 euros más por puerta, pero en 30años las tendré bien amortizadas .
El roble y el haya son de las maderas más buenas para interior. Una respuesta clara y aceptable, pero el presupuesto no me llega. Dentro de un precio algo más económico ¿qué me aconsejas?
No creo que ninguna madera sea más buena que otra para una vivienda, cuando realmente sola es una chapa de 1mm de espesor para las puertas, 1cm para los tapajuntas y 2cm para los marcos, una madera buena seria la que tuviese un comportamiento estable a los cambios de humedad y que no fuera nerviosa, en tu caso unapuerta lisa de roble, haya, sapelly o pino melis, ( las más usuales en viviendas ) no es significativo en el precio, pudiendo decir que el haya y el roble están en el mismo precio, el sapelly unos 30euros más económico y el pino melis ( no esta de moda ) y calculo unos 50 euros más económico que el roble y el haya, si a todo esto los tapajuntas y marcos los colocamos en dm rechapado ( no son malos, ahí que tener en cuenta que son más sensibles a la humedad y el rechapado se despega y agrieta,) en este caso cuestan unos 25 euros menos por puerta, resumiendo tapajuntas y marcos de madera maciza, la puerta de artema o cualquier fabricante reconocido que tenga los sellos de calidad, si es lisa de haya o roble estará por unos 300 euros con tapajuntas y galce de madera, la de pino melis en el caso de madera maciza es más blanda que las otras y los golpecitos se reflejan en ella, en el caso de rechapado todas son iguales, para economizar el pino melis y rechapado ...