Problema con holgura en puerta de habitación

Tengo 2 puertas interiores en casa que cuando están cerradas y estamos ventilando y hay corrientes, tienen una pequeña holgura en la cerradura y golpea constantemente. En otras 2 no ocurre lo mismo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En algunas cerraduras el soporte que va al marco lleva una lengüeta doblada hacia dentro del agujero si es así, con un destornillador tienes que desdoblarla hacia afuera un poquito lo suficiente para que el pestillo cuando cierre no tenga holgura en el soporte del marco, si no lleva esta lengüeta puedes poner un trocito de madera encolado de unos milímetros dentro del agujero del soporte del pestillo para que no tenga holgura. Si necesitas cualquier aclaración dímelo.